Your search results

Los Baby Boomers extranjeros desean vivir su retiro en México

Posted by Paradise Village Real Estate on March 29, 2019
| Blog
| 0

Anteriormente se ha hablado mucho sobre la migración de adultos mayores extranjeros al territorio mexicano, al parecer esta es una tendencia que continuará en los próximos años, ya que los resultados de una encuesta realizada por la revista online “Expats in Mexico”, indican resultados positivos sobre esta tendencia.

Esta encuesta se llevo a cabo en enero y febrero del 2019 y fue contestada por 337 personas, donde predominaban estadounidenses y canadienses.

El principal hallazgo de dicha encuesta es que los baby boomers están considerando en mudarse a México para vivir su jubilación y el 52% de los encuestados mencionó hacerlo en un tiempo menor a dos años, por lo que aquellos que estén interesados en brindar servicios para este segmento, deberían estarse preparando para recibirlos.

El 29% de las personas que migrará a México, mencionó que se mudaría principalmente por la jubilación, aunque el menor costo de vida del país también es atractivo para ellos ya que el 23% lo mencionó, también el clima agradable resultó destacar, siendo importante para el 16%.

Puerto Vallarta es uno de los principales lugares en los que les gustaría retirarse, teniendo el 17%, seguido de Lago de Chapala con un 9%, los cabos un 7% al igual que Cancún 7% y Mérida con un 5%, cabe mencionar que los encuestados eligieron una amplia variedad de lugares en todo el país.

Es importante saber que casi el 60% dijo que vivirá permanentemente en México, mientras que el resto mencionó que vivirá al sur de la frontera por tiempo parcial. La mayoría de los que consideran desplazarse a país mencionó que alquilarían una casa, mientras que aproximadamente un tercio de los encuestados concluyó que comprarían una, el resto harían construcciones, vivirían en familia o harán algún otro tipo de arreglo.

Es de vital importancia tomar en cuenta los resultados de esta encuesta, ya que demuestran que México es un gran destino para el retiro y que diferentes sectores tienen una gran oportunidad de atender las necesidades de estas personas, tanto como las que ya se encuentran viviendo en esta nación como de los que se encuentran por llegar en los próximos años.

Si usted esta interesado sobre el desarrollo de la Industria de Asistencia en el Retiro, le invitamos a conctactar a AMAR consulting, quienes podrán ayudarlo a que sus planes se lleven a cabo.

Contenido original por Por AMAR Staff 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings