Your search results

Empresa mexicana brinda servicios de salud a domicilio para adultos mayores

Posted by Paradise Village Real Estate on March 10, 2020
0

El ingeniero Jorge Hinojosa, director general de Eucalyptus, habla sobre los servicios de salud que brinda la empresa a adultos mayores con el propósito de mejorar su calidad de vida.

El objetivo es que los pacientes, en su mayoría adultos mayores, puedan envejecer saludablemente, es decir, libres de enfermedades y con una alta calidad de vida.

El ingeniero destacó que en México hay 13.2 millones de adultos mayores y se espera que en 2040 sean 32 millones, lo que significa una cuarta parte de la población.

¿Cómo surge Eucalyptus?

En entrevista con Carlos Mota para México Potencia Económica, Jorge Hinojosa destacó que fue la experiencia personal con sus padres lo que lo llevó a brindar servicios de salud para adultos mayores, debido a la carencia de geriatras.

Estadísticas del Instituto Nacional de Geriatría (Inger) señalan que el 70 por ciento de adultos mayores manifestaron tener mala o muy mala salud; mientras que el 35 por ciento tienen dos o más enfermedades crónicas, además una cuarta parte de ellos son dependientes para realizar actividades diarias, como comer. El 20 por ciento de las personas que llegan a 60 años llevan una condición de fragilidad, es decir, son más predispuestos a enfermedades o éstas pueden complicarse.

¿Cómo funciona?

El ingeniero explicó que es un médico general -entrenado por ellos- el que acude al domicilio de las personas para hacer una exploración y un expediente electrónico que será enviado a un geriatra, quien realizará el diagnóstico y brindará el tratamiento adecuado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings