Your search results

Cuarentena: el otro lado de la moneda

Posted by Paradise Village Real Estate on April 24, 2020
0

Recién entró en vigor la orden ejecutiva del cierre comercial y toque de queda por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19) —que indica que toda persona debe estar en su hogar permanentemente hasta fin de mes para evitar el contagio y la propagación del virus— y ya las personas se cuestionan qué pueden hacer en sus casas durante su vigencia. Bueno, si bien es cierto que la situación no es fácil para nadie, también es importante no desesperarse y procurar el bienestar suyo y de los demás. Desde esa perspectiva, se dará cuenta de que hay muchas cosas que podrá hacer, incluido mantenerse en forma.

Más allá de ver servicios de ‘streaming’ o navegar por las redes sociales que fomentan el sedentarismo, hay un universo de posibilidades que pueden servirle de distracción para manejar la ansiedad. Puede, por ejemplo, revaluar su lista de proyectos de mejoras al hogar que deberá realizar sin la necesidad de salir de este. En ese sentido, podría desde pintar una habitación, arreglar algún gabinete, ordenar las gavetas de ropa o hasta el clóset. Asimismo, podrá rescatar su jardín o sembrar esas semillas que tiene guardadas hace algún tiempo para iniciar “ese huerto casero de sus sueños”. También podría retomar intereses dirigidos a la lectura, música, manualidades, pintura, tomar cursos a través de internet, entre otros.

Sin embargo, una de las áreas importantes que más solemos “dejar para después” es el cuidado físico. Aunque los gimnasios estarán cerrados, hay diversas formas para ejercitar su cuerpo y hasta su mente desde la facilidad del hogar. Deje las excusas y aproveche el tiempo en casa para ¡ponerse en ‘shape’! Inicie una búsqueda en internet de vídeos sobre meditación, para practicar yoga o consultar con un entrenador personal sobre los servicios de seguimiento en línea. EL VOCERO entrevistó a la entrenadora personal Jomarie Martínez Medina, quien precisamente ofrece entrenamiento y seguimiento en línea para sus clientes existentes, y ante la situación de toque de queda y cuarentena, extendió el servicio de asesoría física a nuevos interesados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings