Your search results

Adulto y Activo: Por qué mantenerse activo en la tercera edad

Posted by Paradise Village Real Estate on September 21, 2019
| Blog
| 0

Una de las precauciones que los adultos mayores siempre deben de tener en cuenta es evitar caídas, ya que, a diferencia de en otras edades, una caída en una persona mayor puede ser fatal. Sin embargo, esto no significa que se deba uno quedar en su sillón todo el día. Al contrario, esto podría llevarlo lejos de estar sano y salvo.

De acuerdo con un estudio publicado en el ´European Heart Journal´ (European Heart Journal, s.f.), realizar actividades físicas después de los 60 años puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Una de las conclusiones del estudio fue que las personas que tenían, ya sea moderada o vigorosa, actividad física, tenían un 11% menos de probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Por otro lado, las personas que ya tenían alguna discapacidad o diabetes, presión arterial elevada o colesterol alto, antes de comenzar el estudio, redujeron su riesgo en un 16% y 7%, respectivamente (Palco Quintanarroense, 2019).

Sin embargo, no queremos que, con tal de hacer ejercicio, el efecto sea contraproducente y termines lastimado/a. De acuerdo con el American Cancer Society, los mejores tipos de ejercicio para adultos mayores se dividen en cuatro categorías (Simon, 2018):

  • Ejercicios de resistencia: Caminatas energéticas y baile. Actividades como estas ayudan al corazón, sistema circulatorio, y los pulmones.
  • Ejercicios de fuerza: Levantamiento de pesas y uso de bandas de resistencia. Ejercicios de este tipo se recomienda se hagan bajo la supervisión de un profesional, a menos de que sea algo en lo que usted ya tiene experiencia.
  • Ejercicios de equilibrio: Clases de tai chi o incluso pararse sobre un pie. Este tipo de estiramientos y actividades son muy efectivas para prevenir caídas.
  • Ejercicios de estiramiento y flexibilidad: Clases como yoga o similares. El mantener su flexibilidad lo ayudara a que pueda seguir haciendo sus actividades cotidianas con facilidad, tal como agacharse a atarse sus agujetas sin problema.

Esperamos que todos estos consejos lo ayuden a ver de que manera puede usted activarse durante la semana. De las sugerencias de la lista, también se puede hacer unas actividades un día y otras en otro día. ¡El punto es mantenerse activo, pero también disfrutarlo!

Enlace original

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Compare Listings