El clima perfecto, lujosos resorts, un paisaje espectacular y playas impresionantes, ¡Riviera Nayarit lo tiene todo!

La Temporada de Invierno en el Tesoro del Pacífico Mexicano es algo que no te deberías perder. Imagínate, el calor del sol sobre tu piel y el sonido de las olas en tus oídos mientras mueves los dedos de los pies entre la arena… Esto y más podrás disfrutar en tu próxima visita al paraíso.

Es la época perfecta para relajarse y reflexionar

Riviera Nayarit tiene el privilegio de estar rodeado de naturaleza con sus verdes montañas y las playas más hermosas. Pero además de sus atractivos naturales, también brinda la oportunidad de bajar la tensión y aliviar la fatiga en sus diversos centros de relajación de clase mundial.  Déjate mimar con un masaje o un tratamiento de belleza, los terapeutas expertos te transportarán a un mundo de serenidad y renovación para una experiencia de total bienestar. Hay muchas opciones y no tan fácil decidir ya que cada uno tiene su propio sello y distinción; algunos ofrecen clases de yoga y meditación y otros más se especializan en regímenes de adelgazamiento, ejercicios y desintoxicación corporal.

Los días son soleados, pero frescos

Este destino debe mucho de su encanto al excelente clima que impera la mayor parte del año. Aunque el verano puede ser cálido para algunos —con temperatura promedio de 32° C—, en invierno la temperatura no supera los 20 ° C, con mañanas y tardes muy frescas; aunque en general las condiciones son muy agradables para disfrutar de la playa, sin la molesta sensación pegajosa de los meses del verano. Por si fuera poco, asolearte en estos días puede ayudarte a dar a tu cuerpo un aumento muy necesario de Vitamina D y Serotonina, que beneficiarán tu sistema inmunológico, te proporcionarán energía y te ayudarán a mantenerte alerta y motivado hasta que sea oficialmente la primavera.

¡Porque es temporada de ballenas!

En el invierno también comienza la temporada de avistamiento de ballenas  una experiencia que todo viajero debería experimentar al menos una vez en la vida. En Riviera Nayarit somos afortunados, ya que cada año a finales de noviembre estas espectaculares criaturas llegan desde las gélidas aguas del Norte del continente a su cita con la Bahía de Banderas (que es uno de sus lugares favoritos para aparearse y tener a sus crías), aunque su presencia se ha extendido a toda la costa nayarita. En Nayarit, es posible observar ballenas en el municipio de Bahía de Banderas (en la bahía del mismo nombre); en el municipio de Compostela (Rincón de Guayabitos-Peñita Jaltemba-Chacala) y en el municipio de San Blas (San Blas e Isla Isabel).

Hoteles con avanzados protocolos de bioseguridad

Hoy en día, lo turistas que desean viajar y hospedarse en hoteles de lujo eligen Latinoamérica como primera opción, lo que convierte a Riviera Nayarit en tendencia por la calidad de sus servicios. Pero además de la ya acostumbrada calidad, los hoteles en este destino turístico reciben a sus huéspedes con los más avanzados protocolos de seguridad e higiene; no en vano recibió el año pasado el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, a los destinos que cumplen con los protocolos sanitarios para hacer frente al COVID-19 en sus establecimientos turísticos.

Actividades al aire libre

El Tesoro del Pacífico Mexicano es uno de los mejores lugares en el mundo para tener tu dosis de naturaleza y divertirte al mismo tiempo. Aquí  podrás realizar una infinidad de actividades al aire libre, como el veleo, surf, kitesurf, golf, pesca, también hay oferta para quienes gustan del avistamiento de aves, pues además de especies endémicas, cada año llega un gran número de aves migratorias a microdestinos como San Blas y San Pancho. Los nadadores y buceadores más experimentados pueden observar la rica gama de vida marina como tortugas, tiburones ballena y peces de colores y también es posible practicar senderismo en el Cerro del Mono (Monkey Mountain), ciclismo de montaña en la Sierra de Vallejo, cabalgatas por la selva o la playa, y experimentar emociones fuertes en una tirolesa.

Experiencia de golf del más alto nivel

Las vacaciones de golf se han vuelto cada vez más populares entre los amantes  de este deporte novatos y profesionales de todo el mundo. ¡No encontrarás un mejor lugar para mejorar tus tiros y practicar tu juego! La experiencia es del más alto nivel, no sólo por la excelencia de sus 8 campos diseñados por destacados autores como Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Lipe, Robert Von Hagge & Baril y Percy Clifford, sino por los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa con que se deleitan los golfistas. La mayoría de los campos tienen categoría PGA (el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino) y cuentan con servicios de alto nivel.

Riviera Nayarit es un destino seguro. Los hoteles y restaurantes están siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y están operando a su capacidad permitida; el acceso a las playas es limitado. Sé un turista responsable, utiliza el cubrebocas y cuida tu distancia.

Por Norma Hernández , OCV

Comentarios no disponibles